América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicios médicos cubanos, presentes en el foro de la OCS en China

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa cumbre de la OCS
La cumbre de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Representantes de la Oficina Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos participan en el foro internacional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que sesiona del 26 al 29 de mayo en la región autónoma de Zhuang, en el sur de China.

Los temas que serán tratados en el foro serán el fortalecimiento de la atención primaria de la salud como eje principal de prevención de enfermedades y la exploración de vías para compartir tecnologías y capacitar a nuevos especialistas en cardiología, cirugía, ortopedia, industria farmacéutica y biotecnología, según precisó la jefa de la delegación cubana, Yamira Palacios, a la agencia Prensa Latina.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Díaz-Canel denuncia la política de robo de cerebros de EEUU hacia los médicos cubanos
Según Palacios, el programa del foro incluye el debate en comisiones de temas como la necesidad de cooperar para elevar la calidad de las prestaciones de salud, así como aprovechar las fortalezas de cada territorio, fomentar el intercambio de experiencias en la formación académica, a nivel científico y en las investigaciones.

En el foro de la OCS participan delegados de Rusia, la India, Bielorrusia, Afganistán, Nepal, Ucrania, Filipinas, Turquía, Cambodia, Sir Lanka, Tayikistán y Kazajistán, entre otras naciones.

La Oficina Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. participa en los servicios asistenciales en la isla, académicos y docentes dentro del perfil de salud, bienestar y la calidad de vida de la población y servicios médicos y de salud en frontera.

Te puede interesar: Colaboración con Cuba beneficia a la salud en EEUU

También garantiza servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos, medicina natural y tradicional, eventos científicos, y servicios profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала