América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Exteriores de Argentina se reúne con su par de Alemania

© REUTERS / Marcos BrindicciJorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina (archivo)
Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, fue recibido por su homólogo alemán, Heiko Maas, en el marco de una visita de dos días a Berlín.

"El canciller Jorge Faurie, quien inició hoy una visita de dos días a Alemania, se entrevistó esta tarde en Berlín con su par, Heiko Maas", informó el 27 de mayo su cartera en un comunicado.

El ministro argentino valoró tras la reunión que para América Latina Alemania sea una nación "extraordinariamente importante en nuestros procesos económicos, en las inversiones que mantiene en la región, en el papel que ha tenido a lo largo de décadas recientes a través del diálogo político, sosteniendo los valores de la libertad y la democracia".

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Economía
Expectativa vs. realidad de los acuerdos entre Argentina y China firmados en el G20
El canciller destacó el encuentro con su homólogo alemán como una ocasión para dialogar sobre la coyuntura internacional.

La audiencia representó una "muy buena oportunidad para poder intercambiar ideas sobre el mundo en el que estamos y los objetivos que tenemos frente a esta redistribución del escenario internacional, en un momento de tantas transformaciones", expresó Faurie.

El ministro también valoró la relación que ha mantenido el Gobierno de la canciller Angela Merkel con el del presidente Mauricio Macri.

"El Consejo del Gobierno de Ángela Merkel siempre ha tenido gestos positivos de aliento y validación de nuestras reformas económicas", sostuvo Faurie.

Durante su audiencia, Faurie y Mass conversaron sobre el tratado de libre comercio que negocian desde hace 19 años la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Niños en Argentina - Sputnik Mundo
Casi la mitad de los niños en Argentina vive en condiciones de pobreza
Los dos dirigentes también dialogaron sobre la crisis en Venezuela, con el reconocimiento de que Argentina aborda este asunto desde el Grupo de Lima mientras que Argentina forma parte del Grupo Internacional de Contacto.

El ministro argentino participará este 28 de mayo en el Foro "Iniciativa América Latina – Caribe" junto a otros ministros de Exteriores de América Latina.

Alemania es el noveno inversor directo de Argentina, con presencia en el sector industrial, químico y sanitario y en energías fósiles y renovables.

Más aquí: Macri: Rusia y Argentina tienen fuerte compromiso con el multilateralismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала