- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit de Farage encabeza con el CDU de Merkel el ranking de partidos en la Eurocámara

© REUTERS / Suzanne Plunkett Nigel Farage, líder del Partido del Brexit (archivo)
Nigel Farage, líder del Partido del Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La nueva formación del ultra euroescéptico británico, Nigel Farage, encabeza con el CDU alemán la lista de partidos con un mayor número de representantes en el Parlamento Europeo que se constituirá el 2 de julio.

El Partido del Brexit (BRX, en sus siglas en inglés) obtuvo 29 escaños en las elecciones europeas, con el 32% de sufragios y menos de dos años de andadura.

Son el mismo número de europarlamentarios que ha conseguido retener la Unión Democrática Cristiana (CDU), cuyo timón pasó el año pasado de la canciller Angela Merkel a Annegret Kramp-Karrenbauer.

Las elecciones en España - Sputnik Mundo
Sube más de 15 puntos la participación en las elecciones europeas en España
El ranking de más alta representación por partido en las sedes parlamentarias de Estrasburgo y Bruselas continua con la Alianza Salvini (LN), el miembro italiano del Grupo Europeo de las Naciones y de las Libertades (ENF), que ocupará 28 escaños.

El polaco Prawo i Sprawiedliwosc (PIS) enviará 23 eurodiputados a las bancadas del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según los resultados de las elecciones celebradas en el bloque de los 28 Estados miembros la semana pasada.

Con 22 europarlamentarios entra el Rassemblement National (RN), de Marine Le Pen, en el mencionada grupo de ultra derecha ENF.

Más aquí: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

La coalición Renaissance del presidente francés, Emmanuel Macron, queda un escaño por debajo de su rival francesa e ingresa en el Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).

El Partido Socialista Español (PSOE) ocupará veinte asientos del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&G).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала