- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Imágenes únicas: los interceptores MiG-31 escoltan a los bombarderos Tu-95 (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl caza MiG-31BM
El caza MiG-31BM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de televisión ruso Zvezda publicó unas imágenes de los cazas más rápidos del mundo acompañando a los bombarderos estratégicos.

Los vuelos tuvieron lugar a mediados de mayo en el Lejano Oriente, donde los bombarderos estratégicos Tu-95MS sobrevolaron las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como las costas de Alaska.

Normalmente los acompañan los cazas de conquista de superioridad aérea, tales como los Su-35S y los Su-30SM, pero en una ocasión despegaron los interceptores MiG-31.

Tema relacionado: Putin vuela bajo la protección de los Su-57 (vídeo)

Dichos aviones no tienen la legendaria maniobrabilidad de los cazas Sukhoi, pero sí disponen de potentes radares y equipos radioelectrónicos que son insuperables en esta clase de aeronaves.

Los cazas polivalentes rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Un Su-27 ruso pone contra las cuerdas a un F-15 de la OTAN y lo hace huir (vídeo)
Así, los pilotos de los MiG-31 establecieron el contacto visual y electrónico con las tripulaciones de los bombarderos Tu-95MS y los escoltaron a lo largo de todo su vuelo.

Durante todo este tiempo, el caza jefe efectuó el reconocimiento radioelectrónico sobre el trayecto de vuelo.

El servicio de prensa de la Fuerza Aérea de la Flota del Pacífico destacó que todos los vuelos fueron llevados a cabo de acuerdo a las leyes internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

El caza MiG-31 se desarrolló originalmente como un interceptor de largo alcance capaz de operar en condiciones de lucha radioelectrónica por parte del enemigo. También es el caza en servicio activo más rápido del mundo. Antes de él, este título lo ostentaba su antecesor, el MiG-25.    

Además: Publican el vídeo del encuentro del Su-27 ruso con el avión de reconocimiento de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала