Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA publica una imagen de la galaxia que se acerca a la Vía Láctea

Síguenos en
Se encuentra a una distancia de 60 millones años luz de la Tierra en la constelación de Virgo. Otras 1.200 galaxias que también forman el Cúmulo de Virgo se alejan de la Vía Láctea, mientras que Messier 90 se mueve hacia nuestra galaxia.

Los astrónomos llegaron a esta conclusión al analizar la luz azul que emite. Es un fenómeno llamado 'corrimiento al azul', que ocurre cuando la frecuencia de un rayo de luz emitido desplaza hacia el extremo azul del espectro que significa que el objeto se aproxima al observador.

Parte de nuestro universo - Sputnik Mundo
Publican la imagen más detallada del universo
​A medida que el universo se expande, casi todas las galaxias que vemos se alejan de nosotros, y por lo tanto vemos su luz más hacia el extremo rojo del espectro, conocido como 'corrimiento al rojo'. Messier 90, sin embargo, parece ser una rara excepción.

Los científicos piensan que el tono azul probablemente puede ser causado por la colosal masa del Cúmulo que acelera a sus partes a altas velocidades en órbitas extrañas y peculiares, enviándolas por trayectorias diferentes que los llevan tanto hacia nosotros como lejos de nosotros, al tiempo que van girando.

Además: Histórico: presentan por primera vez una imagen de un agujero negro

Mientras el Cúmulo de Virgo en general se aleja de la Tierra algunas galaxias integrantes, como Messier 90, se mueven más rápido que la agrupación en total, por eso las observamos como si se dirigieran hacia la Vía Láctea.

Messier 90 fue descubierta por Charles Messier en 1781.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала