Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La señal que envía Huawei con su postura sobre la 'venganza' de China contra Apple

© AP Photo / Vincent YuRen Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei,  fundador de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Huawei Ren Zhengfei se manifestó en contra de que Pekín se vengue de Washington por sus ataques contra el gigante tecnológico imponiendo restricciones a los productos de la empresa Apple. ¿Hay una astuta estrategia detrás de este generoso gesto?

Si China decide vengarse de la ofensiva de Washington contra Huawei atacando a Apple, Zhengfei será la primera persona en protestar esa medida, así lo declaró el fundador de Huawei en una entrevista con Bloomberg.

El logo de la empresa Samsung - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo podría beneficiarse Samsung de la 'guerra' de EEUU contra Huawei?
"Apple es la empresa líder mundial, si no fuera por Apple no habría internet móvil, si no existiera Apple para ayudar a enseñarnos el mundo, no podríamos ver su belleza. Apple es mi profesor, está por delante de nosotros. Como estudiante, ¿por qué me opondría a mi profesor? Nunca haré eso", aseveró el empresario chino.

El politólogo ruso Yuri Svetov explicó a la emisora Sputnik que estas declaraciones de Ren Zhengfei tienen mucho sentido. Una de las peculiaridades de China, como civilización, consiste en que los chinos no están propensos a desencadenar una guerra por problemas que es posible solucionar por la vía pacífica.

"Pienso que ya es evidente para Huawei la necesidad de desarrollar su propio sistema operativo. No van a enemistarse, van a usar todo lo que tienen ahora, pero acelerarán el desarrollo de este sistema (...) Huawei está tratando de ganar tiempo para terminar su propio sistema operativo y pasar a utilizarlo", declaró.

Logo de Huawei en la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo la guerra contra Huawei podría desatar "el infierno" en Brasil?

El experto opina que el gesto de Ren Zhengfei es "una señal" a otros negocios chinos que utilizan activamente las tecnologías estadounidenses que muestra: EEUU podría privarlos de estos desarrollos en cualquier momento.

A mediados de mayo el Departamento de Comercio de EEUU introdujo a Huawei en la lista negra que limitó la capacidad del gigante chino de comprar componentes y tecnologías estadounidenses. Además, Washington prohibió a la empresa china llevar negocios con las compañías estadounidenses sin contar con la respectiva licencia.

También: Los socios de Washington en una encrucijada, ¿sacrificar a Huawei o complacer a EEUU?

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала