- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel va camino de convocar nuevos comicios

© AP Photo / Oded BaliltyPóster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019
Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel dio un paso más hacia la convocatoria de nuevos comicios generales al aprobar el Parlamento, en lectura preliminar, una ley para disolver la cámara por la incapacidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de lograr un pacto de gobierno con partidos que podrían formar parte de una coalición.

La formación de Netanyahu, el Likud, líder de la derecha israelí y que ganó las elecciones generales del pasado 9 de abril, es el impulsor de la ley, que cuenta con el apoyo de sus posibles socios y el rechazo de la oposición.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu busca una mayoría suficiente para disolver el Parlamento israelí
La ley se ha aprobado en lectura preliminar por 65 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones en la Kneset (Parlamento israelí), constituida el pasado 30 de abril.

El 5 de junio, a las 12 de la noche, termina el plazo para que el primer ministro presente un Gobierno que cuente con el respaldo de al menos 61 diputados.

Si la ley supera otras tres rondas de votaciones, la Kneset se disolverá y se tendrán que convocar nuevos comicios, un hecho que jamás ha ocurrido en Israel.

Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

Netanyahu tuvo que solicitar al presidente del país, Reuven Rivlin, dos semanas extra para intentar formar una coalición de Gobierno y el próximo miércoles se agota su tiempo.

Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
La sombra que amenaza el Gobierno de Netanyahu
El mayor obstáculo en las negociaciones para crear una coalición o lograr los apoyos suficientes al Gobierno es una ley de reclutamiento para que los judíos ultraortodoxos hagan la mili.

Los partidos religiosos Shas y Judaísmo Unido de la Torá se oponen a esta regulación, pero la formación de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, liderada por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, la exige para respaldar al Gobierno.

Radio: ¿Qué pasará en Oriente Medio con un nuevo Gobierno de Netanyahu en Israel?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала