América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelaciones de los testigos del terremoto en Perú: "se sintió horrible"

© Foto : Twitter / Mininter PerúTerremoto en Perú
Terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social Facebook activó la sección de respuesta ante emergencias luego de que un sismo de magnitud de entre 7,5 y 8 en la escala de Richter sacudiera el norte del Perú.

Algunos de los testigos del sismo compartieron su escalofriante experiencia en los comentarios.

Mientras que algunos de los usuarios afirmaron que se encuentran bien tras el violento sismo, otros detallaron las destrucciones que sufrió la ciudad de Yurimaguas, donde se ubicó el epicentro del temblor, e informaron sobre la falta de luz y agua en la zona.

Terremoto en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Así vive Perú el terremoto más fuerte del año (vídeos)
Según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS), este ha sido el terremoto más potente registrado en el planeta en el 2019. El sismo, que duró alrededor de dos minutos, se sintió también en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

El presidente del país, Martín Vizcarra, declaró que las autoridades "tienen ya reportes de personas heridas, de viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que también ha colapsado". 

El mandatario subrayó que aunque "todavía no hay ningún reporte de personas fallecidas", "tampoco podemos descartarlo porque estamos esperando la información que venga de diferentes poblados que quizás tengan difícil comunicación".

Más: Se registra una réplica de 4,9 del fuerte terremoto en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала