- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sondeo: el PSOE de Pedro Sánchez ganará las elecciones europeas en España

© REUTERS / Sergio PerezBandera del PSOE
Bandera del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será el ganador de las elecciones al Parlamento Europeo en España, según un sondeo de la empresa demoscópica Celeste-Tel publicado por eldiario.es al cierre de urnas.

De acuerdo con este estudio, la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, encabezada por el canciller en funciones Josep Borrell, obtendría un 28,3% de los votos, lo que le otorgaría 18 de los 54 escaños españoles en dicha institución.

Las elecciones en España - Sputnik Mundo
Sube más de 15 puntos la participación en las elecciones europeas en España
En segunda posición se situaría el conservador Partido Popular, con 11 eurodiputados, obteniendo el 17,3% de los votos.

El tercer puesto es para la formación liberal Ciudadanos, que con el 16% de los votos obtendría un total de 9 eurodiputados.

En cuarta posición se sitúa la coalición izquierdista Unidos Podemos, que obtendría 7 eurodiputados gracias al apoyo del 12,4% de los votantes.

El quinto partido más votado sería la formación ultraderechista Vox, que entraría por primera vez en el Parlamento Europeo con 4 parlamentarios gracias al 6,5% de los votos.

Temas relacionados: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

De acuerdo con los pronósticos de este sondeo, también conseguirían representación en el Parlamento Europeo los dos principales dirigentes del antiguo Gobierno catalán que convocó el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Banderas de España y la UE - Sputnik Mundo
Elecciones al Parlamento Europeo: "Muchísimo" en juego para España
Por un lado, la candidatura Ahora Repúblicas, encabezada desde prisión por el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, obtendría tres escaños con un 6% de los votos.

Del mismo modo, el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica tras los sucesos de 2017 para eludir a la justicia española, conseguiría ser eurodiputado gracias al escaño obtenido por Lliures, la candidatura que él lídera.

Finalmente, la coalición Por una Europa Solidaria, en la que se integra el Partido Nacionalista Vasco, también obtendría un diputado.

El estudio de Celeste-Tel fue elaborado entre las 10 y las 18 horas de este domingo a través de 1.100 entrevistas telefónicas.

En líneas generales, este sondeo coincide con otro estudio publicado al cierre de urnas por la empresa GAD3 para el diario ABC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала