- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia presenta su primer superordenador de alta seguridad

CC0 / Pixabay / Un superordenador, referencial
Un superordenador, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer superordenador con microprocesadores rusos de ocho núcleos, Elbrus-8S, ha sido desarrollado en Rusia, según Vladímir Kabánov, director general del consorcio Avtomátika, que forma parte de la corporación estatal Rostec.

El dispositivo fue desarrollado por INEUM de I.S. Bruk, miembro del consorcio, junto con el grupo de empresas RSK.

Supercomputadora - Sputnik Mundo
Tecnología
La UE destinará 1.000 millones de euros para crear superordenadores propios
Según Kabánov, el superordenador está diseñado para organizar la computación de alto rendimiento, procesar 'grandes datos' (big data) y resolver problemas que requieren el más alto nivel de seguridad de la información. Además, se puede utilizar para realizar cálculos matemáticos complejos y modelado de redes neuronales, que son la base de las tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Una característica distintiva del superordenador es su alta eficiencia energética. Consume menos del 6% de toda la electricidad para refrigeración.

Центр технологической поддержки образования МИСиС в Москве - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro de la computación: crean en Rusia un superordenador que opera con láseres
Entre las diferencias principales de sistemas de IT de este dispositivo está el alto nivel de seguridad de información que se guarda allí. Elbrus no contiene 'marcadores' que permitan influir de forma remota en el trabajo del sistema y eliminar información de forma ilegal. Esto permite el uso de superordenadores en áreas sensibles relacionadas con el procesamiento de información confidencial.

El superordenador de Avtomátika se puede utilizar en áreas tales como el modelado matemático para la industria, la medicina, el procesamiento de grandes datos, los cálculos científicos, la informática de redes neuronales y otras áreas en las que el rendimiento, la eficiencia energética y la alta potencia de cálculo son importantes.

"Se trata de un producto totalmente doméstico con un alto nivel de seguridad de la información", destacó Kabánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала