- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India refuerza la vigilancia marítima en el sur para prevenir incursiones de ISIS

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Guardacostas de la India reforzaron la vigilancia en las fronteras marítimas del sur, particularmente cerca de Sri Lanka, para prevenir cualquier infiltración del llamado Estado Islámico, reportaron los medios locales.

"La Guardia Costera India ha desplegado sus barcos y aeronaves de vigilancia marítima alrededor de las islas Laquedivas y Minicoy y en las fronteras con Sri Lanka en una operación para frustrar cualquier intento de los terroristas del Estado Islámico de ingresar en las aguas indias", publicó la agencia ANI en su cuenta de Twitter.

​Más de 250 personas fallecieron el 21 de abril pasado como resultado de una cadena de explosiones casi simultáneas en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
Las autoridades de Sri Lanka acusaron a Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculada con ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), de estar detrás de los atentados.

Más tarde, prohibieron a otros dos grupos yihadistas sospechosos de preparar los ataques, Jamathei Millathu Ibraheem y Willayath as Seylani.

Según el presidente de Sri Lanka, en el país actúan de 130 a 140 miembros de ISIS.

Más: Identificados todos los 9 terroristas suicidas en atentados en Sri Lanka

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала