- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El GCI celebra que actores políticos venezolanos hayan decidido retomar diálogo en Oslo

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela celebró la noticia de que el Gobierno y la oposición volverán a reunirse para una nueva ronda de negociaciones en Oslo.

"El Grupo de Contacto Internacional [GCI] celebra la continuación del proceso negociador facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos. El GCI reafirma su compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas y está dispuesto a brindar apoyo a los esfuerzos en curso, cuando sea pertinente", declaró el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
La Cancillería de Noruega comunicó anteriormente que los representantes de las principales fuerzas políticas de Venezuela decidieron regresar a Oslo la próxima semana para continuar el proceso del diálogo. El nuevo encuentro también fue confirmado desde Caracas.

La semana pasada, las dos delegaciones celebraron una reunión exploratoria en Oslo, en lo que supone el primer acercamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela desde la más reciente crisis política, que comenzó en enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала