Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ucraniano en Alemania amenaza a Rusia con promover nuevas sanciones

© Sputnik / Servicio de Prensa del Departamento de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea / Abrir banco de fotosLos buques ucranianos Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu detenidos por los guardacostas rusos
Los buques ucranianos Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu detenidos por los guardacostas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ucraniano en Alemania, Andréi Mélnik, declaró que va a promover nuevas sanciones contra Rusia si ésta se niega a liberar barcos ucranianos y sus tripulantes.

El sábado el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) en Hamburgo emitió una orden que exige a Rusia liberar los tres barcos ucranianos y sus tripulantes, detenidos en noviembre de 2018 en la zona del estrecho de Kerch por violar la frontera.

Uno de los marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar exige que Rusia libere a marineros ucranianos
Mélnik llamó al Gobierno alemán a insistir en que el Kremlin cumple con esa decisión judicial.

"Si Moscú hace caso omiso a esta decisión, vamos a promover la idea de imponer nuevas sanciones a Rusia, 'sanciones de Hamburgo'", dijo Mélnik, citado por la agencia Ukrinform.

Rusia, que no participó en las audiencias del TIDM, sostiene que esa corte no tiene jurisdicción para examinar el caso ni realizar un arbitraje entre Moscú y Kiev.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Temas relacionados: Moscú: Convención de la ONU sobre el derecho del mar no aplica en el incidente de Kerch

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, que actualmente están procesados por una causa penal sobre el cruce ilegal de la frontera.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional, mientras que los guardacostas rusos actuaron en conformidad con la ley.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала