Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Microsoft elimina los productos Huawei de su tienda en línea

© AP Photo / Ron HarrisWindows
Windows - Sputnik Mundo
Síguenos en
Otro gigante tecnológico de EEUU se ha unido al embargo contra Huawei. Microsoft ha eliminado las computadoras portátiles de la compañía china de sus tiendas y servicios en línea. Esto supone otro gran golpe al gigante chino proveniente de sus antiguos socios estadounidenses.

La decisión se produce después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos pusiera a Huawei en una lista negra, impidiendo que las empresas estadounidenses vendan tecnología y componentes a la compañía china. Debido a las nuevas restricciones, Microsoft ya no puede suministrarle su sistema operativo Windows que la empresa china utiliza en sus computadoras portátiles.

Un hombre sostiene un Mate X de Huawei durante el Congreso Mundial de Móviles  - Sputnik Mundo
Economía
Los socios de Washington en una encrucijada, ¿sacrificar a Huawei o complacer a EEUU?

Poco antes, Google acertó un gran golpe a Huawei cuando decidió que los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei no tendrán acceso a su sistema operativo Android ni a la tienda de aplicaciones Google Play. Según un informe del jefe del sector del consumidor de Huawei, Richard Yu Chengdong, la empresa tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Android tras la anulación de sus acuerdos con Google.

"Nos gustaría continuar usando los programas de Google y Microsoft, pero no tenemos otra opción que desarrollar nuestro propio sistema", confesó Yu.

Los operadores de varios países están posponiendo el lanzamiento de los últimos teléfonos de Huawei o han dejado de recibir pedidos, dada la incertidumbre que rodea a sus dispositivos.

También: EEUU baraja sanciones contra la compañía china Hikvision

Respecto a las sanciones, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte", pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала