- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podría usar nuevas armas secretas para hundir los buques de EEUU

© AP Photo / U.S. Navy via APEl grupo de combate del USS Abraham Lincoln atraviesa el canal de Suez
El grupo de combate del USS Abraham Lincoln atraviesa el canal de Suez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán está listo para desplegar sus armas secretas en la posible lucha contra los buques estadounidenses, declaró el general iraní y consejero de un comando militar del país persa, Morteza Qorbani.

El militar, citado por medios rusos, advirtió que Irán "hundirá buques estadounidenses junto con sus tripulaciones y aviones en caso de que Washington cometa la estupidez más pequeña". De esta manera Qorbani comentó el hecho de que el Pentágono envió tres destructores al golfo Pérsico tras la escalada de tensión entre Teherán y Washington.

El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
El USS Abraham Lincoln tiene miedo de entrar en el golfo Pérsico, afirman desde Irán
El militar prometió que Irán hundirá los buques estadounidense "utilizando dos misiles o dos armas nuevas y secretas", aunque no especificó a qué tipo de armas se refería.

Exmilitares de EEUU y altos cargos del Gobierno expresaron su preocupación por la actual escalada en el Golfo Pérsico en una carta dirigida al presidente Donald Trump.

"Una guerra con Irán, que se inicie por elección o error tendría repercusiones dramáticas en una región ya desestabilizada como Oriente Medio y arrastraría a EEUU a un nuevo conflicto armado de inmenso costo financiero, humano y geopolítico", reza la carta.

EEUU desplegó en el golfo Pérsico los destructores USS McFaul, USS Gonzalez, USS Mason. El último buque cruzó el estrecho de Ormuz esta semana.  Estas naves se unieron al grupo de asalto encabezado por el portaviones USS Abraham Lincoln. Esta concentración de buques cerca de las aguas territoriales de Irán coincidió con el anuncio de los planes del Pentágono de enviar a 1.500 efectivos a Irak.

También: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

A comienzos de mayo Teherán envió cinco cartas al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, en las que informó que "dejará de cumplir ciertos compromisos asumidos" en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала