- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del pueblo de Rusia solicita a EEUU la repatriación del piloto Yaroshenko

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, pidió al fiscal general de EEUU, William Barr, que por motivos de salud apruebe la entrega a Rusia del piloto Konstantín Yaroshenko, quien cumple una condena de 20 años por narcotráfico en una cárcel estadounidense.

"Le solicito que manifieste buena voluntad y autorice la repatriación de Konstantín Yaroshenko, teniendo en cuenta el plazo considerable que pasó en prisión y el empeoramiento progresivo de su salud: durante un examen de estómago, en abril pasado, los médicos le extirparon varios tumores benignos", cita la oficina de Moskalkova la carta que envió a Barr.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
El piloto ruso Yaroshenko pide a relatores especiales de la ONU examinar su caso
El piloto ruso Konstantín Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y extraditado a EEUU donde fue acusado de conspiración para traficar drogas y condenado a 20 años de prisión en 2011.

En 2016, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó revisar su sentencia. Yaroshenko, convencido de que su caso es políticamente motivado, rehusó presentar nuevos recursos.

En agosto pasado el reo que cumple la condena en la cárcel Fort Dix, Nueva Jersey, recibió por primera vez en siete años la visita de su esposa y su hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала