Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Calificadora Fitch: OPEP+ logrará compensar los suministros desde Irán sin reducir sus cuotas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa agencia calificadora Fitch Ratings
La agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países OPEP y los que no forman parte del cartel podrán compensar la caída de los suministros petroleros desde Irán sin reducir sus cuotas, comunicó la agencia calificadora de riesgos Fitch.

"Es muy probable que OPEP+ logre compensar la caída de la producción petrolera en Irán porque EEUU ya puso fin a las exenciones para la compra de petróleo a ese país [bajo sanciones]", dice el comunicado.

Una plataforma petrolífera en el mar Caspio - Sputnik Mundo
Economía
El crudo iraní es "un peón en el ajedrez" de los acuerdos de las grandes potencias
Fitch destaca que no significa obligatoriamente el incremento de la producción total de la alianza y que la compensación podría lograrse aumentando la extracción en el marco de las cuotas existentes o redistribuyéndolas.

La agencia considera que es poco probable que las exportaciones desde Irán caigan a cero porque algunos países, particularmente China, le siguen comprando petróleo.

No obstante, los suministros podrían reducirse a la mitad —en comparación con casi 1 millón de barriles diarios extraídos a principios de 2019— por la renuncia de Italia, Grecia y Turquía al petróleo iraní.

También: Irán afirma que vende su petróleo en el "mercado gris" pese a las sanciones de EEUU

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares
El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones.

En junio de 2018, cuando los precios se dispararon a la espera de las sanciones que impondría EEUU a Irán, se decidió incrementar la producción en 1 millón de barriles diarios.

Sin embargo, después de unas amplías exenciones de EEUU para los compradores del petróleo iraní, la alianza volvió a recortar la producción, que en el primer semestre de 2019 fue de 1,2 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2018.

Las exenciones que favorecían a varios países expiraron el 2 de mayo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала