- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Modi agradece las felicitaciones de Putin por la victoria electoral

© REUTERS / Adnan AbidiNarendra Modi, primer ministro de la India
Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, haberlo felicitado por la victoria del Partido Popular Indio (BJP), de ideología conservadora y nacionalista hindú, en las elecciones generales.

"Gracias, mi querido amigo, por sus saludos cordiales. Su apoyo para llevar nuestra cooperación estratégica especial y privilegiada a nuevas alturas es invaluable", escribió Modi en su cuenta de Twitter.

​El jefe del Gobierno indio expresó también que está a la espera de reunirse pronto con Putin.

La Orden de San Andrés - Sputnik Mundo
¿Por qué condecoró Putin a Modi?
En enero pasado, Putin mantuvo una conversación telefónica con Modi y lo invitó a participar en el Foro Económico Oriental como huésped de honor.

En 2018, el huésped de honor de ese foro anual celebrado en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, fue el líder chino, Xi Jinping.

Todavía no se sabe si está prevista una reunión bilateral entre los líderes ruso e indio durante el evento.

Más: India decide: "El balance económico es el talón de Aquiles de Narendra Modi"

Después de terminado el recuento preliminar en las 542 circunscripciones donde se celebraron elecciones entre abril y mayo, el BJP, que encabeza Modi, se aseguró la victoria en 302, mientras que su principal rival, el Congreso Nacional Indio (INC), de Rahul Gandhi, se impuso en 52 distritos.

La India: así se viven las elecciones más caras y con más votantes de la historia - Sputnik Mundo
La India: así se viven las elecciones más caras y con más votantes de la historia
Según las proyecciones del canal NDTV, el partido de Modi y sus aliados se harían con 323 escaños en la Cámara Baja (Lok Sabha); la oposición conseguiría 93 escaños; y los no alineados, 107.

Para formar gobierno, se requieren al menos 272 asientos en Lok Sabha.

Las elecciones generales en la India, considerada la mayor democracia del mundo, se desarrollaron en siete etapas del 11 de abril al 19 de mayo. De acuerdo con una estimación preliminar, los comicios costaron más de 7.000 millones de dólares, lo que los convierte en los más caros de la historia.

Te puede interesar: "Modi ha podido unir a India detrás de su figura"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала