América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro crea Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, a través de la cual busca impulsar una tecnología más avanzada en esa nación sudamericana en alianza con empresas de China y Rusia.

"Creo una la Corporación Socialista del sector de las Telecomunicaciones y Postales del país (…) he ordenado hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional", expresó.

Venezolanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela: resiliencia en tiempos de guerra no convencional
El mandatario designó a Jorge Márquez, quien se desempeña como ministro del Despacho de la Presidencia, como presidente de esa corporación, que agrupará a todas las empresas de comunicaciones del Estado.

"Esta corporación es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades presentes y futuras de nuestras capacidades en las telecomunicaciones, que con la guerra económica se ha visto afectada la capacidad de telecomunicaciones", sostuvo.

De igual manera, el presidente Maduro condenó la agresión de EEUU contra la empresa china Huawei.

"Tremenda agresión de EEUU contra la empresa Huawei de China, solo porque la empresa Huawei ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en la tecnología del mundo entero y ya van con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G, con el 5G nace otro mundo", indicó.

Además: El sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones

El presidente Maduro aseguró que la Huawei continuará en Venezuela y dijo que con el capital privado y público de los países aliados avanzarán el desarrollo de la tecnología en esa nación caribeña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала