- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel, ¿detrás del conflicto sobre el envío de los S-400 a Turquía?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación acerca de los sistemas S-400 es un pretexto, el principal objetivo de EEUU es retirar a Turquía del programa F-35, afirma un general retirado turco.

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía afirma que los primeros sistemas antiaéreos rusos S-400 podrían llegar en junio
La CNBC informó que Washington le había dado a Ankara dos semanas para abandonar los sistemas S-400 rusos y comprar los sistemas Patriot. De lo contrario, EEUU excluirá a Turquía del programa F-35.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, negó esta información e hizo hincapié en que Ankara no había recibido tal declaración oficial de la parte estadounidense.

En una entrevista para Sputnik, la posición de Estados Unidos sobre este tema fue comentada por el excomandante de la agencia de aviación turca y mando de Aviación, ahora presidente de la Unión de Oficiales Retirados de Turquía, Erdogan Karakush:

"La posición de Estados Unidos sobre este tema no se basa en ninguna justificación legal. Ninguna parte de la información sobre el F-35 se puede obtener a través del S-400. Todo esto es solo una excusa. El objetivo principal de los estadounidenses es negar a Turquía las entregas de los F-35".

Karakush recomienda prestar atención también a Israel y Grecia, que están interesados en obtener contratos multimillonarios para el suministro de piezas de repuesto para el programa F-35, algo que Turquía tiene que entregar en virtud del acuerdo actual. Israel y Grecia piensan en excluir a Turquía de este programa, subraya el general retirado. Así, el problema no se limita a la relación entre Turquía y Estados Unidos sobre el S-400.

En este aspecto, Karakush alabó la posición de Moscú:

"Rusia, que suministra un sistema de armas tan moderno y sofisticado como el S-400 a un país miembro de la OTAN, demuestra una posición verdaderamente audaz y abnegada. Después de todo, también podría expresar preocupación por la posibilidad hipotética de obtener información de la inteligencia de la OTAN sobre el S-400. Sin embargo, Estados Unidos expresa su insatisfacción y preocupación acerca de esto, no teniendo ninguna razón para hacerlo. La posición de Washington es muy frustrante porque Turquía se unió al programa de producción del F-35 hace 20 años y durante este tiempo hizo una contribución significativa al desarrollo del proyecto".

© SputnikS-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea - Sputnik Mundo
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
Además: EEUU subsidiará la Defensa de Grecia: ¿una señal para Turquía?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала