América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil ve fuertes diferencias políticas dentro de los BRICS

© Foto : Pixabay/Limassol/CyprusBanderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica
Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, aseguró en China que hay fuertes diferencias políticas dentro del bloque de los BRICS, que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Tenemos que tener flexibilidad y pragmatismo, y buscar dentro de los BRICS lo que sirva para que los cinco países unidos dicten al menos una parte de las reglas del mundo, pero en la cuestión política tenemos diferencias, y son bien fuertes", afirmó Mourao, según recoge el medio local diario O Globo.

Comercio electrónico - Sputnik Mundo
El Consejo de BRICS planea debatir la conexión de sistemas de pago y el comercio electrónico
El número dos del Gobierno brasileño afirmó que no quería tratar detalles políticos, pero pronunció unas palabras que la prensa interpretó como una alusión a Rusia.

"Tenemos una guerra híbrida en vigor en el mundo, que parte de uno de los miembros de los BRICS, entonces eso ya genera una serie de problemas", afirmó.

Mourao hizo estas declaraciones a la prensa brasileña, poco antes de finalizar una visita oficial a China de varios días; el 24 de mayo también tenía previsto reunirse con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang; y con el presidente chino, Xi Jinping.

Brasil ejerce en estos momentos la presidencia rotativa de los BRICS, y la próxima reunión del bloque tendrá lugar en Brasilia a mediados de noviembre.

Noticia relacionada: Por qué Pekín se arriesga a enfrentarse con Washington en América Latina

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала