- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exvicecanciller austriaco presenta denuncia a la Fiscalía contra implicados en escándalo

© REUTERS / Heinz-Peter BaderHeinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El antiguo vicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache declaró que había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Viena contra tres personas supuestamente implicadas en la grabación de un vídeo escandaloso en el que aparece.

"He presentado una denuncia a la Fiscalía de Viena contra al menos tres personas, que probablemente sean cómplices, propondremos a los investigadores averiguar el resto", dijo Strache a los periodistas.

Agregó que "la implicación de terceros también es posible, actualmente se está realizando una investigación iniciada por mi a este respecto".

Destacó que considera su responsabilidad apoyar la investigación completa, que revelará a aquellos que estaban interesados en buscar datos comprometedores sobre él y "crear una situación catastrófica en el Gobierno de Austria".

"Este es mi objetivo y debería ser nuestro objetivo común: averiguar cuáles intereses económicos o políticos están detrás de la desestabilización de nuestro Gobierno", añadió el exvicecanciller.

Heinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria - Sputnik Mundo
Abogados de Viena estudian la implicación de un letrado en el escándalo de Strache
Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta nacional rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán) se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

Strache calificó lo sucedido como una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

No te lo pierdas: Cinco errores clave en el caso que agita Europa por una "rusa"

La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo comprometedor que provocó su renuncia.

El 23 de mayo, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que se trata de "un asunto interno de Austria" que no tiene nada que ver con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала