- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China tilda de provocadora la frase de Pompeo sobre contactos entre Huawei y el Partido Comunista

© REUTERS / Edgar SuLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, calificó las palabras del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre estrechos contactos entre la compañía Huawei y el Partido Comunista de China (PCCh) como un intento de provocar la confrontación ideológica.

Pompeo dijo a la cadena de televisión CNBC que Huawei está estrechamente ligado tanto al Estado como al Partido Comunista de China, señalando que ese vínculo pone en peligro la información sobre EEUU que se difunde a través de esta compañía.

Además: La 'paralización' de Huawei y los ases en la manga de China

También declaró que el Departamento de Estado desarrolla esfuerzos para que un número siempre mayor de compañías comprendan ese riesgo y dejen de cooperar con Huawei.

"Las declaraciones en cuestión son un intento de provocar la confrontación ideológica, pero será muy difícil hacerlo en la práctica", dijo Lu Kang al comentar las palabras de Pompeo.

Trump vs. Huawei: ¿cómo responderá China a la ofensiva estadounidense?

Además subrayó que las divergencias ideológicas no siempre impiden desarrollar la cooperación entre los Estados en las esferas económica, comercial y tecno-científica.

Lu Kang dijo asimismo que la parte china no entiende el sentido de la propuesta de EEUU de vincular el tema de Huawei con la probable concertación del acuerdo comercial entre ambos países.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró hace poco que el problema de Huawei podría solucionarse en el marco de un acuerdo comercial con China.

"Francamente dicho, no entiendo bien el sentido concreto de lo dicho por los dirigentes de EEUU y les aconsejo a ustedes que pidan aclaración a la parte estadounidense, si les interesa este tema", dijo Lu Kang a los periodistas.

También señaló que Pekín sostiene que "EEUU debe corregir su conducta errónea y dejar de usar su poderío estatal para presionar sobre empresas de otros países".

Un agente de Nasdaq en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Huawei ya está en la lista negra: ¿cuáles serán las consecuencias?
El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

La corporación estadounidense Google ya suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware, software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

También: ¿Querías comprarte un Huawei? Conoce qué futuro les espera a los teléfonos sancionados

El 22 de mayo, las compañías japonesas de telecomunicaciones SoftBank y KDDI anunciaron que suspenden las relaciones con Huawei y posponen el comienzo de las ventas de teléfonos Huawei fijado inicialmente para el 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала