- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gremio de periodistas afirma que los cargos contra Assange es amenaza al periodismo mundial

© REUTERS / Mohammad Ponir Partidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Partidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cargos de espionaje presentados por EEUU contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, son una amenaza para los periodistas del mundo entero, declaró el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York.

El 23 de mayo, el Departamento de Justicia de EEUU anunció que acusó a Assange de 17 delitos adicionales, incluyendo conspiración para obtener, recibir y divulgar información de defensa nacional, así como para cometer intrusiones informáticas, cuyas condenas suman 175 años de prisión.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"
"La acusación contra Julian Assange en el marco de la ley de espionaje por publicar información secreta es un ataque a la primera enmienda [a la Constitución de EEUU] y una amenaza para todos los periodistas del mundo entero que publican información que las autoridades desean mantener en secreto", dice el comunicado.

En 2012, Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales.

Más: WikiLeaks: acusación de EEUU contra Assange marca el fin de la libertad de prensa

Assange fue arrestado en Londres el 11 de abril pasado, después de que Ecuador revocara su estatus de asilo.

Luego fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar sus condiciones de libertad en 2012, cuando se refugió en la embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала