- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange denuncia su situación en una carta remitida desde la cárcel de Londres

© AP Photo / Matt DunhamJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Julian Assange ha denunciado el aislamiento e indefensión que está experimentado en la cárcel de máxima seguridad de Londres, donde cumple condena desde el mes pasado por violar las condiciones de su libertad y refugiarse en la Embajada de Ecuador en 2012.

El fundador de WikiLeaks escribió desde su celda al periodista independiente, Gordon Dimmack, quien ha decidido divulgar parte del contenido de la carta en su blog y en las redes sociales.

"Siento que he de compartirla para mostrar la mala situación en que se encuentra Assange y recalcar que él sigue peleando", afirma Dimmick en un vídeo colgado en You Tube.

Assange se queja de la falta de acceso a un ordenador, a internet o incluso a la biblioteca del penal de Belmarsh, en el sureste de la capital británica.

"Estoy aislado de todos los accesos para preparar y defender mi caso", lee Dimmack en nombre de su remitente.

De acuerdo con la misiva, Assange puede recibir dos visitas al mes y ha de "competir" con el resto de los reclusos para llamar por teléfono.

"Todas las llamadas, con excepción de las de los abogados, se graban y duran un máximo de diez minutos", señala.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"
Assange, a quien Estados Unidos acusa de 17 cargos adicionales además de la supuesta violación de la ley de Espionaje, confía en el apoyo público para evitar la extradición desde el Reino Unido.

"Estoy indefenso y cuento con vosotros para salvar mi vida", confiesa en las frases leídas por Dimmack.

El ex editor del portal de filtraciones afirma sentirse "roto" y "rodeado, literalmente, de asesinos" en el notorio presidio londinense.

"Los días en que yo podía leer, hablar y organizarme para defenderme y defender mis ideales y a mi gente, han concluido hasta que sea libre", advierte.

Assange no parece dispuesto a abandonar la lucha porque, según escribe desde la cárcel, "la verdad es en definitiva todo lo que tenemos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала