- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa NtechLab crea sistema que permite identificar rostros cubiertos en un 40%

CC0 / Unsplash / Una chica
Una chica - Sputnik Mundo
Síguenos en
INNOPOLIS, RUSIA (Sputnik) — La compañía rusa NtechLab especializada en tecnologías biométricas, creó un sistema capaz de identificar con precisión los rostros cubiertos en un 40% con cubrebocas, pañuelos, así como por cascos o barbas, declaró su director general, Alexandr Minin, en el marco de la conferencia Industria Digital de Rusia (CIPR).

"Muchas personas están interesadas en cómo se puede engañar [al sistema de] reconocimiento facial y si existen las tecnologías a las que resulta imposible engañar", dijo Minin a los periodistas.

Según el desarrollador, "incluso si ustedes se ponen un cubrebocas, el nuevo sistema de NtechLab que se basa en el algoritmo FindFace, les identificará con precisión".

Una multitud, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Esta tecnología de vigilancia permite identificar a una persona sin ver su cara
Minin afirmó que el sistema que funciona sin pérdida de eficacia utilizando cámaras de baja resolución, es capaz de analizar pequeños cambios en el rostro de la persona, la mímica y la textura de la piel, así como diferenciar el rostro de la persona de su imagen en el papel o en la pantalla del teléfono móvil.

Además, el sistema puede utilizar la información del número ilimitado de cámaras de vídeo, así como la base de datos de monitoreo, lo que es un requisito clave para hacer realidad los proyectos como el de 'ciudad segura'.

Te puede interesar: Esta es la ciudad más "inteligente" del mundo (fotos)

Minin comunicó que el nuevo producto está orientado a los países de Asia, Oriente Medio y América Latina en cuyos mercados NtechLab prevé entrar con la ayuda de la corporación estatal Rostec.

Gafas 'inteligentes'

A su vez, el director ejecutivo de la corporación estatal Rostec Serguéi Chémezov comunicó que gafas 'inteligentes' con sistema de reconocimiento facial FindFace Security, diseñado por la empresa NtechLab, podrían formar parte del equipamiento de la policía en grandes ciudades de Rusia.

"La incorporación de estas gafas es solo cuestión de tiempo, pero pienso que ya en 2020 podremos ver a policías con esos dispositivos extraños patrullando las calles de grandes ciudades", dijo en la conferencia Industria Digital de Rusia (CIPR).

Chémezov recordó que Rostec ya había utilizado el sistema FindFace Security en varias ciudades rusas durante el Mundial de 2018 y destacó que esa tecnología ayudó entonces a detener a más de 180 malhechores.

Una mujer - Sputnik Mundo
Tecnología
El reconocimiento facial de Amazon falla al identificar mujeres con piel más oscura
"Durante el Mundial utilizamos cámaras fijas conectadas a las bases de dato de la policía, y ahora proponemos una nueva solución, gafas de realidad virtual que permiten 'ver' en la calle o en una multitud a personas declaradas en búsqueda", apuntó.

Explicó que las gafas se conectan al Centro Unificado de Almacenamiento y Procesamiento de Datos integrado con la base de datos del Ministerio del Interior.

"La identificación se efectúa con la ayuda de una cámara incorporada a las gafas, la velocidad de búsqueda de coincidencias en una base que contiene varios miles de millones de fotos no lleva más de un segundo", aseguró.

Chémezov comentó que la realización técnica del proyecto está a cargo de la compañía NtechLab.

"Con ese software pueden usarse gafas de diversos productores", agregó el jefe de Rostec.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала