- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un investigador explica por qué el alcohol está prohibido en el espacio

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaConsumo de vino (imagen referencial)
Consumo de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Está prohibido beber alcohol en el espacio porque nadie puede asegurar que el astronauta no vaya a beber demasiado y eche a perder la misión. La prohibición también se aplica a los refrescos carbonados porque comienzan a expandirse por todas partes cuando se abren y no hay gravedad, según el investigador Alexander Aguréyev.

Las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional y de las naves espaciales podrían comportarse de manera completamente imprevista, explica a Sputnik Alexandr Aguréyev, jefe de la sección de alimentos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Rusia.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¡No te lo pierdas! Una de las cosas más importantes en la EEI, según un astronauta japonés (foto)
A Sputnik ha señalado también que durante los primeros momentos de la EEI, los dietistas canadienses propusieron que se permitiese beber vino a los cosmonautas igual que se permite a la tripulación de submarinos. Sin embargo, ha proseguido, los especialistas de la NASA concluyeron, después de estudiar la cuestión en profundidad, que la tripulación de un submarino debía prestar servicio las 24 horas al día, a diferencia de la de la EEI. Así que no había ninguna garantía de que el astronauta no se iba a beber todo el vino en una noche.

Te puede interesar: La EEI cumple 20 años: las curiosidades que pocos saben sobre la estación espacial

En cuanto a los refrescos, el investigador ha indicado que, una vez abierto el envase, el gas que contienen comienza a expandirse tanto que al beber este sale despedido en todas direcciones, llegando hasta la nariz y los ojos de los astronautas. "Y eso genera incomodidad", ha añadido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала