El partido de Zelenski eligió el libertarismo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La base de la ideología del partido ucraniano Servidor del Pueblo, que participará en las elecciones parlamentarias por primera vez en 2019, es el libertarismo, dijo el asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su representante en la Rada, Ruslan Stefanchuk.

Stefanchuk mencionó "un modelo económico liberal, un modelo liberal de relaciones con las características nacionales correspondientes".

Según él, "la misión principal es romper el sistema y proponer un nuevo modelo de economía, donde el Estado se convierte en un servicio, ofrece una calidad diferente de los servicios prestados, lanza iniciativas privadas en todas las áreas donde existe protección judicial de cualquier iniciativa —a donde acude el inversor— y obtiene garantías de empleo".

"Estamos luchando por ofrecer un nuevo modelo de relaciones en Ucrania… Hay una demanda de una nueva calidad de política: abierta, responsable y comprensible. Aquí utilizamos las cosas de las que estamos hablando, tanto la digitalización como la sociedad abierta", dijo Stefanchuk.

Llamó a la sistematización de la legislación una de las tareas del Servidor del Pueblo.

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
Este partido político ucraniano anteriormente fue llamado 'El partido de los cambios resueltos'. La inscripción oficial se realizó el 2 de diciembre de 2017. La organización lleva el mismo nombre que la serie 'Servidor del pueblo' donde Zelenski representó al profesor de escuela Vasili Holoborodko, quien inesperadamente gana las elecciones y se convierte en presidente de su país. Por coincidencia o no, tanto Holoborodko como el mismísimo Zelenski obtuvieron el 73% de los votos en sus respectivas elecciones.

El 19 de mayo Zelenski juró como presidente de Ucrania. Las elecciones parlamentarias están previstas para el 21 de julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала