- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro palestino pide que se impute a Trump por crímenes contra los palestinos

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro palestino de Cultura, Atef Abu Saif, pidió esta semana que se impute al presidente Donald Trump y a los responsables de la política estadounidense en relación con el conflicto con Israel por supuestos crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

En un artículo titulado 'Estados Unidos y su complicidad con el crimen', Abu Saif menciona también a los consejeros del presidente Jared Kushner, que es el yerno de Trump, Jason Greenblatt, y al embajador en Israel en Tel Aviv, David Friedman, a quienes acusa de distorsionar la historia para someterla a su agenda política y de ignorar completamente los hechos históricos.

Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
¿En qué se centrará el plan de paz de Trump para Israel y Palestina?
El artículo, publicado en el diario Al-Ayyam de Ramala, fue traducido por MEMRI, un grupo estadounidense estrechamente vinculado a Israel y que con frecuencia fue acusado de complicidad con el sionismo más radical.

Abu Saif escribió que en Washington hay políticos que son "más sionistas que los asesinos de niños en nuestro país" y "más extremistas que los colonialistas que roban la tierra", de manera que deberían ser imputados ante la justicia por su complicidad con los crímenes.

Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

"Un examen de la conducta de Trump revela lo absurdo de él en muchas cuestiones y suscita una pregunta sobre la legalidad [de su conducta], y quizás los palestinos (…) deberíamos imputarle por ello", añade Abu Saif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала