América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y EEUU fortalecen la cooperación el contra tráfico ilícito de bienes culturales

CC0 / Pixabay / Hallazgo arqueológico (imagen referencial)
Hallazgo arqueológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ecuador y EEUU firmaron un convenio de cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales, informó la Cancillería del país latinoamericano en un comunicado.

"Mediante este acuerdo, el Gobierno de Ecuador se compromete a conservar y proporcionar al Gobierno de los EEUU información sobre excavaciones no autorizadas, apropiación, robo, hurto, saqueo, importación, exportación, transferencia, transporte, tráfico y/o comercialización ilícita de bienes culturales; además de otras amenazas que ponen en peligro el patrimonio cultural", señala el texto.

Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones para impulsar cooperación
El acuerdo se produce en el marco de la visita que realiza hasta este 23 de mayo a Quito el viceministro de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, David Hale.

La Cancillería ecuatoriana señaló que gracias al convenio ambos países alentarán el intercambio de materiales arqueológicos y etnológicos con fines culturales, educativos y/o científicos.

El 22 de mayo también aprobaron acuerdos para combatir el narcotráfico y la delincuencia transnacional, informaron la Embajada y el Consulado de EEUU en Quito.

Te puede interesar: Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Estados Unidos analizan en Washington comercio e inversión
Además, firmaron tratados de cooperación en seguridad y educación, y acordaron apoyo financiero por parte de Washington a proyectos de infraestructura de transporte, energía y telecomunicaciones.

Durante las reuniones, ambos países "expresaron su profunda preocupación" por la crisis en Venezuela y reiteraron su "firme apoyo" al líder opositor Juan Guaidó, informó la Cancillería.

Ecuador y EEUU relanzaron el 28 de junio del año pasado su relación bilateral tras una década de distanciamiento durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала