América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI destaca que la economía de Colombia gana impulso

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La recuperación económica de Colombia gana impulso, respaldada por un marco de políticas fuertes, señaló el primer subdirector gerente y presidente interino del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, quien avaló una nueva prórroga de la Línea de Crédito Flexible (LCF).

"El acuerdo LCF continúa proporcionando un colchón de liquidez internacional y señala la fortaleza de la economía colombiana y de sus marcos de política económica", dijo el organismo multilateral en un comunicado.

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay es el país que mejor redistribuye sus ingresos en América Latina: este es su secreto
Esta Línea de Crédito Flexible, que fue otorgada por el FMI hace diez años, le da acceso a Colombia a cerca de 11.000 millones de dólares para ser utilizados en alguna eventualidad.

Además, el FMI resaltó que el sistema financiero del país continúa sólido y que "la tasa de cambio flexible sigue siendo el principal mecanismo de ajuste a los choques externos".

Aseveró, por último, que "las autoridades están fortaleciendo aún más sus marcos de políticas y creando márgenes de maniobra de política económica", lo cual garantiza la resistencia continua de Colombia a los choques externos.

Más aquí: Comunidad Andina aumenta sus exportaciones más de 11% en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала