América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

American Airlines amplia y ampliará sus vuelos a Cuba

Síguenos en
La empresa aérea American Airlines aumentará la cantidad de vuelos a Cuba pese a las sanciones de la Administración Trump.

"Se está estudiando a nivel de impacto, pero en este momento nuestro enfoque es apostar por el mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones, que siguen creciendo", dijo el director de operaciones de American Airlines, Ramón Jiménez, a la agencia EFE.

Según sus palabras, desde mayo la empresa ofrece una conexión entre Miami y la ciudad oriental de Santiago de Cuba. En junio establecerá una segunda entre Miami y Santa Clara y desde julio agregará un sexto vuelo diario entre Miami y La Habana.

Parlamento de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba ya tiene un 'antídoto' contra la ley Helms-Burton
En febrero pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó duras acusaciones contra La Habana, a quien responsabiliza de una supuesta ayuda militar al Gobierno de Venezuela, argumentos rechazados categóricamente por Cuba.

Un mes después, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, que desde el 2 de mayo último permite a los ciudadanos estadounidenses establecer demandas judiciales por las propiedades nacionalizadas o confiscadas en Cuba a principios de la década de los 60.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció ese mismo día la aplicación de restricciones a los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, la reducción de las remesas familiares y la incorporación de nuevas empresas a la lista de entidades prohibidas para el comercio con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала