- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente ucraniano: el diálogo y el cese del fuego podrían llevar paz al país

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar en Donbás (archivo)
Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, enunció a la liberación de los prisioneros, el diálogo y el cese del fuego como condiciones para el retorno de la paz a Ucrania y el cese de las hostilidades en Donbás.

"Lo primero que se debe hacer, a mi juicio, es liberar a todos los prisioneros, como lo propuso el presidente [Volodímir Zelenski]; después entablar el diálogo; tercero, declarar el cese del fuego y como cuarta etapa buscar la normalización de la situación en Donbás", dijo al canal de televisión 112.Ukraina.

Según Kravchuk, Ucrania, para lograr sus objetos, se ve obligada a usar métodos políticos y diplomáticos por no tener la posibilidad de "liberar sus territorios".

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia no observa cambios por parte del Gobierno de Kiev en enfoque de los acuerdos de Minsk
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 13.000 muertos, según los últimos datos.

Tema relacionado: Lavrov insta al nuevo líder de Ucrania a empezar por el canje de prisioneros con Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала