América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército Colombia libera 12.456 metros cuadrados de minas antipersonal en centro del país

© AP Photo / Luis BenavidesDesminado
Desminado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia anunció que entregó 12.456 metros cuadrados libres de minas antipersonal en el municipio de Vista Hermosa (Meta,centro), lo que contribuirá a devolver la tranquilidad a los pobladores y reactivar el desarrollo económico y social de las aldeas beneficiadas.

"La misión fue desarrollada por miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, en la vereda (aldea) La Palestina, con una extensión de 4.238 metros cuadrados, y en la vereda Costa Rica, con 8.218 metros cuadrados, empleando la técnica de desminado manual", indicó la Presidencia de Colombia con base en información del Ejército.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia declara libres de minas a dos departamentos y 75 municipios
Según los registros de la unidad militar de desminado, en Vista Hermosa se han empleado las técnicas de tipo manual y mecánico, las cuales han permitido limpiar al municipio de 122.954 metros cuadrados de contaminación por minas antipersonal y otros artefactos explosivos.

En la actualidad, 158 municipios de Colombia son intervenidas por parte de las organizaciones acreditadas por el Gobierno central para realizar operaciones de desminado, según datos de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Desde 1990 a febrero de 2019, alrededor de 11.718 colombianos murieron o resultaron heridos por minas antipersonal, y pese a la reducción de estos accidentes, 24 personas fueron víctimas en lque va de este año. 

Más aquí: Víctimas por minas antipersonales se triplican en Colombia durante 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала