América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia emitirá estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones con Rusia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia emitirá el 24 de mayo de manera oficial 8.888 estampillas conmemorativas de los 160 años de relaciones con Rusia, en cuyo diseño participó de manera activa la Embajada de la Federación de Rusia en Bogotá junto con 4-72, la empresa oficial de correos local.

"Llevamos cerca de seis meses trabajando en el desarrollo del proyecto junto con la Embajada de Rusia en Colombia (…) y este viernes [el 24 de mayo] será el lanzamiento de la estampilla en la sede de la Cancillería colombiana, en el centro histórico de Bogotá", dijo a Sputnik Martha Giraldo, directora de emisiones filatélicas de 4-72.

© Foto : El servicio de envíos de ColombiaLa estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones entre Colombia y Rusia
Colombia emitirá estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
La estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones entre Colombia y Rusia

La imagen principal de la estampilla la integran el emperador Alejandro II, de Rusia, y el expresidente colombiano Mariano Ospina Rodríguez, quienes en 1858 formalizaron el acuerdo de relaciones entre ambos países.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
Internacional
Colombia y Rusia celebran 160 años de amistad con la muestra de cartas históricas en Bogotá
La estampilla, que también contiene las banderas de Colombia y de Rusia, muestra las culturas musicales de cada país a través de dos instrumentos de cuerda autóctonos, el ruso balalaika y el tiple colombiano, que se asemejan a una guitarra.

"Queríamos darle un toque más temático a la estampilla y por eso incluimos dos instrumentos musicales que soy muy tradicionales en cada país, lo cual enriquece temáticamente el sello postal", dijo Giraldo.

Asimismo, explicó que el objetivo es realizar una emisión conjunta, por lo que en Rusia se avanza en el desarrollo de otra estampilla conmemorativa de relaciones con Colombia.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Reelección de Putin: ¿una garantía para las buenas relaciones entre Rusia y Colombia?
El valor de la estampilla será de 20.000 pesos colombianos (unos 6 dólares) y la misma se imprimirá en los talleres de Cartor Security Printing, en Francia.

"Las estampillas de correo las producen todos los países del mundo y se hacen con el objetivo de portear la correspondencia que va por el operador postal oficial de cada país, pero otro porcentaje de lo que se imprime es para la venta a los coleccionistas, ya que existen en el mundo 170 millones de coleccionistas aproximadamente", explicó Giraldo.

Asimismo, indicó que una buena cantidad de las estampillas que se lanzarán en conmemoración de las relaciones con Rusia serán usadas en escuelas y colegios colombianos, "con el fin de contarle a las nuevas generaciones cómo se usó la estampilla antes y para mostrar lo mejor de los valores de ambos países, así como su arte, cultura e historia, lo cual es el fin último de la filatelia".

También: Las perspectivas de desarrollo en las relaciones entre Rusia y América Latina en 2019

El acto de lanzamiento de la estampilla 'Colombia-Rusia 160 años de relaciones bilaterales' se realizará a las 17:00 hora local (22:00 GMT) del 24 de mayo y en el mismo se hará el matasellado y la firma de los sobres del primer día de emisión del sello postal por parte de delegados de la Cancillería de Colombia y de la Embajada de Rusia en Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала