América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía pide 26 años de cárcel para expresidente de Federación Peruana de Fútbol

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú solicitó al Poder Judicial una condena de 26 años de prisión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, acusado de ser el autor de homicidio calificado.

"El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión para Edwin Oviedo y otros funcionarios de la empresa agroindustrial Tumán, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Castro", informó la Fiscalía en la red social Twitter.

Oviedo, quien ejerció la presidencia de la FPF desde 2014 hasta 2018, es acusado de pertenecer a una organización criminal llamada Los Wachiturros de Tumán.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana niega hábeas corpus a expresidente de federación de fútbol encarcelado
Esa organización estaba dedicada a delitos de extorsión, sicariato y tráfico de terrenos; y era dirigida desde la empresa azucarera Tumán, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque (norte).

Oviedo era uno de los socios mayoritarios de la azucarera, y en 2012 detentaba la dirección de la compañía.

Aquel año, el dirigente sindical Manuel Rimarachín encabezaba una huelga en Tumán cuando fue abatido con tres disparos de arma de fuego por sujetos que se dieron a la fuga en motocicletas.

La Fiscalía indica que Oviedo ordenó el asesinato, pues con las protestas en la azucarera, Rimarachín estaba poniendo en peligro la permanencia del extitular de la FPF en la dirección de la empresa.

Más: Justicia investigará a dirigente de Federación Peruana de Fútbol

Oviedo también es acusado del asesinato de otro dirigente en 2015, causa por la cual aún no se formula pedido de prisión.

Actualmente Oviedo se encuentra preso preventivamente en un penal en Chiclayo (noroeste) desde diciembre del año pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала