América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que Colombia hace "vista gorda" al contrabando de combustible

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno colombiano mira para otro lado ante el contrabando de combustible desde Venezuela, denunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"La presencia de la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] en la frontera ha enfrentado por muchos años el contrabando de extracción de combustible, el Gobierno colombiano históricamente ha demostrado desidia e incapacidad para atender los delitos transfronterizos y se hace la vista gorda", escribió Padrino López en su cuenta de la red social Twitter.

​El abril pasado, las autoridades venezolanas decomisaron más de 7.000 litros de gasolina para contrabando en el municipio Guajira, del estado Zulia (oeste), en una zona fronteriza con Colombia.

Gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo acabará el contrabando de gasolina en Venezuela?
El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

Noticia relacionada: Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias

En ese mismo mes, el Gobierno venezolano activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала