- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma controlar plenamente acciones de buques militares de EEUU en la región

© AP Photo / Hassan AmmarPortaviones USS Abraham Lincoln (archivo)
Portaviones USS Abraham Lincoln (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas iraníes controlan plenamente las acciones de los buques militares estadounidenses en Medio Oriente, declaró el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ali Fadavi.

"Los buques militares desplegados en el golfo Pérsico están bajo el control total de la Armada del CGRI y el Ejército, no hay de qué preocuparse", dijo Fadavi citado por la agencia Fars.

Sistemas de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Irán desplaza sus S-300 rusos a las costas del golfo Pérsico (vídeo)
EEUU, en medio de las tensiones con Irán, acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU, pero Teherán seguirá haciéndole resistencia a Washington.

Más aquí: ¿Por qué EEUU despliega un grupo de asalto en el Golfo Pérsico?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала