- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Elaboran en Rusia sistema para detectar neoplasias cutáneas con precisión sin precedentes

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos rusos elaboran una serie de dispositivos que permitirán elevar hasta el 97% la eficacia del diagnóstico precoz de neoplasias cutáneas, incluidas las malignas, según el profesor Iván Brátchenko, del departamento de sistemas láser y biotécnicos de la Universidad Nacional de Investigación Korolev, de Samara.

Los dispositivos están basados en las tecnologías que se utilizan para el monitoreo de la Tierra desde el espacio.

Cerebro (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos desarrollan un nuevo tratamiento contra el cáncer cerebral
La precisión del diagnóstico clínico estándar para la detección precoz de las neoplasias cutáneas ronda hoy un 50-60%.

"Ahora estamos en la etapa de investigaciones activas, estamos realizando una serie de experimentos adicionales para mejorar el algoritmo de clasificación de las patologías. En el marco de la investigación ya fueron analizados cerca de 1.000 espectros de varias muestras de tejido de la piel", dijo Brátchenko.

El científico destacó que "se está creando un algoritmo universal para analizar los indicios ópticos de los tumores y aislar de forma automatizada las oncopatologías. Este algoritmo reducirá significativamente los errores de detección de tumores malignos".

Ojo - Sputnik Mundo
Médicos hallan 10 tumores en el ojo de una niña en EEUU
Brátchenko indicó que, junto con los científicos de la Universidad Estatal Médica de Samara y el Centro Regional de Oncología de la misma ciudad, se prevé perfeccionar el funcionamiento del mencionado algoritmo y probarlo "en un ambiente clínico".

El tratamiento eficaz de las enfermedades oncológicas depende directamente del diagnóstico oportuno, la posibilidad de curar el melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de la piel, diagnosticado en la primera etapa, es del 98%, mientras que en la cuarta etapa, es del 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала