América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tribunal argentino confirma la declaración de rebeldía contra un reconocido fiscal federal

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Mar del Plata, tribunal de segunda instancia en la provincia de Buenos Aires, confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli, que dictó el juez Alejo Ramos Padilla, ante su negativa a declarar como indagado en una causa que investiga una red de espionaje y extorsión.

"Cámara Federal de Mar del Plata confirma la rebeldía de Stornelli", señalaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
Espionaje en Argentina: el rol de los servicios, en el ojo del huracán
Stornelli, imputado en este expediente, es investigado por una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública, conocido como la "causa de los cuadernos".

En la "causa de los cuadernos" está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

Stornelli fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, cuyo juzgado se encuentra en la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, después de que lo citara a declaración indagatoria hasta en cuatro ocasiones sin que el fiscal apareciera en su juzgado.

Más: Expresidenta argentina califica de persecución el juicio en su contra

Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino confirma al juez que investiga red de espionaje en el Estado
El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal, a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

Ramos Padilla lo citó por primera vez a declaración indagatoria el pasado 7 de marzo; el fiscal no compareció, y en cambio presentó un pedido para apartar al magistrado del caso.

Stornelli faltó a las siguientes convocatorias del magistrado, primero a la del miércoles 20 de marzo; después a la del viernes 22 de marzo, cuando pidió posponer la cita, y por último a la del 26 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала