América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil apoya al candidato de China para la dirección de la FAO

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil apoya la candidatura del chino Qu Dongyu para que asuma la dirección general la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según un comunicado conjunto difundido por la cancillería y el ministerio de Agricultura de este país sudamericano.

"El Gobierno brasileño apoya la candidatura de Qu Dongyu, viceministro de Agricultura y de Asuntos Agrarios de la República Popular de China, al cargo de director general de la FAO", dice la nota oficial.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 22 de junio en la sede de la FAO, en Roma y los países miembros de la organización deberán elegir entre cinco candidatos, propuestos por sus respectivos gobiernos, para reemplazar al brasileño José Graziano da Silva, cuyo segundo mandato al frente de la organización expira el 31 de agosto.

Los insectos comestibles - Sputnik Mundo
Los insectos, la comida que resolverá el problema del déficit de alimentos
Además de Qu, se postulan Médi Moungui, de Camerún, Catherine Geslain-Lanéelle, de Francia, Davit Kirvalidze, de Georgia, y Ramesh Chand, de India.

Qu es viceministro de Agricultura de China desde el año 2015 y visitó Brasil el pasado mes de marzo.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, había adelantado el apoyo brasileño a la candidatura de Qu en los encuentros que sostuvo, durante su reciente viaje a Asia, con el ministro de Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, y con su par de Agricultura, Han Changfu.

Más aquí: La FAO inicia un programa para combatir la pobreza y el hambre en América Latina

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала