- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Arranca juicio contra expresidenta argentina Cristina Fernández

Arranca juicio contra expresidenta argentina Cristina Fernández
Síguenos en
La primera audiencia del juicio oral y público contra la expresidenta argentina Cristina Fernández por supuestas irregularidades en contratos de obra pública concedidos en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su mandato, llegó a su fin sin que hubiera terminado la lectura del requerimiento fiscal.

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, ordenó suspender la lectura luego de tres horas y pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 de mayo.

Más información: Concluye la primera jornada de juicio oral y público contra expresidenta argentina

Los secretarios del tribunal leyeron parte del requerimiento de elevación a juicio con las acusaciones para cada uno de los 13 imputados de la causa denominada "vialidad".

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina califica de persecución el juicio en su contra
A Cristina Fernández se la imputa de ser jefa de una "matriz de corrupción" con su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, a través de la cual sustrajeron supuestamente de las arcas públicas 46.000 millones de pesos, unos 1.000 millones de dólares.

Se estima que el juicio oral y público se extenderá durante más de un año, de forma paralela al proceso electoral.

Un hombre con la bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua denuncia doble rasero de negociadores de la opositora Alianza Cívica
Mientras tanto, las negociaciones entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica para la pacificación siguen detenidas por la falta de acuerdos.

Denis Moncada, jefe negociador del Gobierno, denunció ante la comunidad nacional e internacional que la opositora Alianza Cívica incumple con las asistencias en la sede donde se realizan las pláticas para poner fin a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018.

Además: Gobierno de Nicaragua excarcela a 100 opositores en medio de estancamiento de diálogo

Los delegados del Estado sostienen que la administración sandinista tiene voluntad de cumplir con los acuerdos. Wilfredo Navarro, representante del Gobierno en la mesa de negociación, recalcó que la opositora Alianza Cívica pretende dar una mala imagen internacional de las decisiones que se han tomado en la mesa de negociación con el objetivo de promover más sanciones contra Nicaragua:

"Es nada más que una forma de atrasar y ganar el tiempo. Ellos quieren crear un ambiente falso de que en Nicaragua no se está avanzando", señaló Navarro.

En otro orden, en Uruguay tuvo lugar la 24ª Marcha del Silencio para recordar los crímenes de lesa humanidad, considerada la movilización más grande del país.

Familiares de desaparecidos por la dictadura marchando un 20 de mayo en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparecidos en Uruguay llegan a Twitter para concientizar sobre el terrorismo de Estado
La fuerte lluvia que azotó Montevideo a lo largo de toda la jornada no ha sido impedimento para que miles de uruguayos acompañen la movilización más grande del país.

Ignacio Errandonea, representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, habló sobre la importancia de esta marcha:

"Ha sido muy concurrida la marcha. La pelea es de toda la ciudadanía por la verdad, por la memoria y por la justicia", indicó.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала