América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vice primer ministro de Vietnam visita el Parlamento cubano y se reúne con el canciller Rodríguez

© AP Photo / Adalberto Roque/PoolSesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana
Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El vice primer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, realiza una visita oficial a La Habana y acude a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) donde fue recibido por su presidente, Esteban Lazo.

El alto dirigente vietnamita, por su parte, afirmó que su estadía en Cuba "es resultado del nivel de los intercambios que se han intensificado entre las dos naciones", según una nota publicada en el sitio web del legislativo cubano.

Presidente de Vietnam Nguyen Phu Trong condecora al presidente de Cuba con la orden Ho Chi Minh - Sputnik Mundo
Visita de Díaz-Canel a Vietnam expresa "simpatía y admiración hacia el pueblo vietnamita"
Pham Binh Minh, también deseó éxitos a los diputados cubanos en los procesos legislativos como resultado de la nueva Constitución, principalmente en el diseño y redacción del cuerpo legal que apoyará la Carta Magna aprobada el pasado 10 de abril.

El presidente del Parlamento cubano, por su parte, destacó las excelentes relaciones entre Cuba y Vietnam, principalmente en áreas de agricultura, producción de medicamentos, e inversiones.

Lazo también resaltó los vínculos entre los Parlamentos de los dos países y calificó de fructíferos los intercambios de experiencias, que se intensificarán con la instalación de la primera reunión interparlamentaria Cuba-Vietnam propuesta por la parte cubana para el venidero año.

Antes del encuentro con el presidente del Parlamento de la isla, Pham Binh Minh se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Sostuve un encuentro con el vice primer ministro y canciller de Vietnam Pham Binh Minh. Ratificamos el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos económico-comerciales, de inversión y cooperación entre las dos naciones", escribió el titular de Exteriores cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​Se esperaba que en la noche del lunes 20, el alto funcionario vietnamita fuera recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала