- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania reanuda el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

Síguenos en
KIEV (Sputnik) —La empresa ucraniana Ukrtransnafta reanudó el tránsito del petróleo ruso a los países de la Unión Europea (UE) a través del oleoducto Druzhba, informó el servicio de prensa de la compañía.

"El 21 de mayo a las 10.46 [7.46 GMT] Ukrtransnafta reanudó los envíos del petróleo ruso a la refinería de Mozyr [Bielorrrusia] para su tránsito ulterior a los consumidores europeos", comunicó la empresa en su cuenta de Facebook.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
El presidente bielorruso califica de enorme el daño por suministro del petróleo contaminado
Se precisa que Ukrtransnafta reanudó el tránsito del crudo ruso a Hungría después de que confirmaran desde el puesto húngaro de Fényeslitke la disposición a recibirlo.

El 20 de mayo la empresa ucraniana detuvo el tránsito del petróleo ruso a la UE por el oleoducto Druzhba tras recibir un aviso de la compañía húngara MOL sobre problemas técnicos en su parte de la tubería.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió en abril al detectarse impurezas en el petróleo que reciben desde Rusia Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

Más: Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares

El 11 de mayo la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea, aunque luego tuvo que suspenderla en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала