América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump promete responder "pronto" a México por no detener la migración ilegal

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que pronto dará una respuesta a México por no hacer nada para detener a los migrantes irregulares que pasan por su frontera norte.

"La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener el derecho de ingresar a los EEUU y que los contribuyentes de los EEUU deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal; México está equivocado y pronto daré una respuesta", publicó Trump en la red social Twitter.

​Trump también dijo que México no está haciendo "prácticamente nada" para disuadir a los flujos de migración ilegal a la frontera entre EEUU y México.

Tapachula, Chiapas. Mujer camina en la carretera México 200 rumbo al norte del país. - Sputnik Mundo
Historias migrantes: el sueño americano no existe para quien huye
Un número creciente de migrantes de América Central ha estado llegando a la frontera sur de EEUU desde octubre del año pasado.

En febrero pasado, el presidente de EEUU declaró una emergencia nacional para asegurar fondos para construir un nuevo muro fronterizo.

La administración Trump ha estado haciendo esfuerzos para detener la migración irregular al país, incluso amenazando con cerrar la frontera sur o imponer aranceles a los vehículos mexicanos importados a EEUU.

Te puede interesar: La crisis migratoria desborda a las autoridades y a la sociedad civil de México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала