América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino anuncia ampliación de talleres ferroviarios con financiación de Rusia

CC0 / Pixabay / Ferrocarril
Ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una extensión de los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado (este) con el apoyo del grupo ruso Transmashholding (TMH).

Estas obras de infraestructura muestran que "esto no es casualidad" y que "todo lo que hemos hecho empieza a marcar un rumbo definitivo", afirmó Macri durante un acto en Mechita.

La filial argentina de TMH invertirá durante los próximos 10 años 70 millones de dólares para construir una nueva fábrica y modernizar la infraestructura ferroviaria de Mechita, donde funciona uno de los talleres históricos del país que había sido desmantelado en 2011.

Acto en la fábrica de Transmashholding en Mechita, provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Macri anuncia la construcción de una fábrica de trenes con una millonaria inversión rusa
En la nueva planta se podrán realizar labores de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros tanto eléctricos como a diésel con la participación de proveedores y contratistas locales.

El taller empleará de manera directa a unas 400 personas cuando la planta entre en funcionamiento.

Junto a Macri participaron del acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente global de la empresa rusa TMH, Hans Schabert, y el director ejecutivo de TMH Argentina, Thibault Desteract.

Planes de inversión

La inversión anunciada por Macri es parte de la segunda fase del plan de inversiones de TMH, el fabricante y reparador más importante de material rodante de Rusia.

El gigante ruso invirtió tres millones de dólares para modernizar los talleres de Bragado y permitir su reapertura en abril de 2018 tras la firma de un convenio con el Gobierno argentino en enero de ese año.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa ferroviaria rusa reinaugura un taller en Argentina
En total la compañía planea invertir 200 millones de dólares durante los próximos años.

Este financiamiento permitirá crear 1.200 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y otros 400 puestos más en la fase de fabricación y reconstitución de material rodante, destacó el Ejecutivo argentino.

El taller de Mechita fue construido en 1903 para mantener los trenes del entonces Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que en la actualidad es la de la línea Sarmiento, que comunica la ciudad con el oeste de la provincia homónima.

Más aquí: La experiencia ferroviaria de Rusia, al servicio de Argentina

Tras permanecer siete años inactivo, en la actualidad el taller de Mechita brinda sus servicios a la empresa estatal Trenes Argentinos, que tiene a su cargo todos los servicios suburbanos y algunos del interior del país, además de trabajar con empresas privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала