América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inteligencia rusa: la oposición venezolana puede intentar nuevamente derrocar a Maduro

© AP Photo / Rodrigo AbdNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — Los opositores venezolanos van a tratar otra vez de dar un golpe contra el presidente Nicolás Maduro, sostuvo el director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin.

"La intentona fallida de la oposición, apoyada por Estados Unidos, es obvio que no ha sido la última", dijo Narishkin a la prensa al margen de la reunión del Consejo de jefes de organismos de seguridad y agencias de Inteligencia de las naciones de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que acoge la capital tayika.

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
Horas después el Gobierno venezolano sofocó la intentona golpista.

Narishkin indicó que para conjurar estos escenarios las autoridades legítimas deben consolidar a la población y unificar a las fuerzas sanas.

"Las autoridades también tienen que dialogar con la oposición. Deben buscar una salida de compromiso, una tarea que se ve obstaculizada por la política maliciosa de Estados Unidos", resaltó.

Tema relacionado: Falló el golpe en Venezuela, ¿y ahora qué podrá pasar?

Entre otros factores que condujeron a la crisis política, el alto funcionario mencionó la política económica del Gobierno venezolano.

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
Además apuntó al papel de "las fuerzas externas que han echado más leña al fuego".

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала