Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno venezolano busca crear un sistema de pago independiente de Visa y Mastercard

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, confirmó que busca independizar los pagos de las empresas estadounidenses Visa y Mastercard, ante la posibilidad de que las sanciones de la Casa Blanca impidan su uso.

"Esto [las sanciones] no es nada más contra la banca del Estado, es contra toda la población venezolana, vamos a proteger nuestro sistema de pago, vamos a tener un sistema de pago independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior, como es el caso de Visa y Mastercard", dijo Morales en una rueda de prensa en Caracas.

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor
El funcionario se refirió a una resolución conjunta de Sudeban y el Banco Central de Venezuela, número SIB-DSB-04714 y de fecha 16 de mayo, que insta a las entidades financieras del país a crear un "sistema soberano de pagos", por medio del uso de la huella digital o a través del móvil, y llama a promover campañas sobre su uso y medidas de seguridad.

Tras la publicación de esta resolución los bancos tendrán 60 días para que el uso de estos sistemas de pago esté plenamente activo.

Te puede interesar: La nueva propuesta del Banco Central de Venezuela para que lleguen divisas al país

Morales indicó que a partir del 21 de mayo se establecerá una hoja de ruta "con miras a la independencia de pagos".

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала