Fallece Niki Lauda, el triple campeón mundial de Fórmula 1

© REUTERS / Uli DeckNiki Lauda, piloto austriaco
Niki Lauda, piloto austriaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El leyendario piloto austriaco Niki Lauda ha fallecido con 70 años. El equipo de McLaren ya expresó sus condolencias.

"Todos en McLaren estamos profundamente entristecidos de saber que nuestro amigo, colega y campeón mundial de Fórmula 1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará siempre en nuestro corazón y aclamado en nuestra historia", dijo el equipo británico.

Su familia envió un comunicado a los medios en la madrugada del martes, que fue divulgado por los sitios de internet de los diarios.

El piloto brasileño Ayrton Senna - Sputnik Mundo
América Latina
Veinticinco años sin Ayrton Senna: qué nos dejó el piloto brasileño más famoso del mundo
"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió sin sufrir junto a su familia este lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros", dice el correo electrónico firmado por la familia Lauda que se envió a medios austriacos, como publica el diario Krone en su página web.

El piloto, que sufrió quemaduras en su rostro y parte del cuerpo en un accidente durante el Gran Premio de Alemania 1976, falleció en una clínica en Suiza, donde había sido internado por complicaciones renales; en 2018 se había sometido a un trasplante de pulmón, dijeron los medios.

Lauda, a quien le dieron la extremaunción en el hospital pero volvió a las pistas seis semanas después del accidente, ganó los campeonatos de 1975, 1977 y 1984 con Mercedes y Ferrari, y fue protagonista de una de las rivalidades más famosas del automovilismo en su puja por cruzar la línea antes que el británico James Hunt.

"Mucha gente critica la Fórmula 1 como un riesgo innecesario. Pero, ¿cómo sería la vida si solo hiciéramos lo necesario?", preguntaba Niki Lauda.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала