- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sancionará a personas vinculadas a programas de alimentos en Venezuela

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos administrado por el Ejército de Venezuela conocido como los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), informó el periódico The Wall Street Journal.

Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aumenta el suministro de petróleo a EEUU a causa de las sanciones contra Venezuela
Según la fuente del Departamento del Tesoro, los integrantes de estas supuestas redes de lavado de activos, donde se encontraría un empresario colombiano, se beneficiaron con multimillonarias sumas de dinero, adquiriendo inmuebles, yates y aviones en EEUU.

Autoridades de EEUU, Colombia y México tienen investigaciones sobre el empresario colombiano Alex Saab Morán y sus socios, asegura la nota.

Según la información proporcionada por los funcionarios del Tesoro, también son investigados funcionarios del Ejército venezolano y los contratos que involucran una red de empresas propiedad o bajo control de Saab, familiares o socios.

Más aquí: Pasajeros y pilotos afectados por sanciones de EEUU a vuelos con Venezuela

CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала